Haciendo una oda al error y celebrándolo, abrimos las puertas de CatAstrofe. Un lugar para crear, para practicar un instrumento, para repetir una y otra vez el texto de una obra de teatro y para retozar con la idea de fallar en cada paso.
Huyendo de las instituciones o de los espacios creativos que sirven para-una-sola-cosa CATASTROFE es un punto de encuentro en el que todo tipo de arte tiene cabida, y en el que solo pedimos a las artistas que accedan, que contribuyan con lo que crean necesario. Un nuevo contenedor creativo, un hogar de las ideas. Con un nombre que proviene del griego katastrophe, que se refiere a las ruinas y la destrucción -relacionado con la raíz indoeuropea kat, de hacia abajo- busca generar un hogar para el error. Queremos que exista un lugar en el que nos podamos refugiar en el error, en el que quepa el fallo en la cultura y en el que aunque nos equivoquemos podamos volverlo a intentar.
Cuando las artistas emergentes generamos cultura existe un miedo extraño a fallar, a llevar adelante las ideas por si no salen bien. Defendemos que se puede fallar y generar algo bueno. Necesitamos un espacio donde poder hacer, probar, donde fallar y seguir adelante. Un lugar que responde a las necesidades de una València cultural emergente y creativa que busca un lugar para desarrollarse. Hay un derecho en esta ciudad que no está siendo satisfecho: el derecho al espacio para la cultura. CatAstrofe responde a nuestras propias necesidades y a las de las artistas que nos rodean.
Abrimos las puertas de un lugar en el que no existe el no, en el que toda propuesta y todxs lxs invasorxs son bienvenidxs y en el que nunca hay miedo a mancharse. Porque no existe una negativa, ni un error. Solo la oportunidad para poder convertir el fallo en algo mágico.
Un proyecto de Luna Valle con el impulso, el apoyo y las ideas de sus amigas y todas las artistas a las que admira
Un espacio heredado y cedido por mercedes valle
Un manifiesto extraído del artículo de Cultur Plaza de Teresa Madueño
CATÁSTROFE ES UN BAJO DE 45𝑚2 LIBRE PARA CUALQUIER PROPUESTA ARTÍSTICA.






¿Que tenemos?
¿Que pedimos?
Un baño, una cocina, sillas, mesas y cómoda, lámparas (hay que usarlas cuando la luz se va), estantería, alargadores y 16 enchufes, altavoces, proyector. La pared es compleja para colgar elementos pero ya hay huecos en ella e intervenciones para poder colgar.
Te damos las llaves del espacio y tú lo usas como espacio de experimentación.
Dimensiones de las paredes:
Pared frontal: 435 cm (incluye cuadro de 174cm que se puede tapar o cubrir)
Pared izquierda: 407 cm (incluye cuadro de 101cmx303cm que se puede tapar o cubrir)
Pared derecha: incluye puerta lateras
Haz lo que quieras.
Cuida al barrio y a las vecinas, interactúa con la ciudad.
Reserva y establece unos días concretos para tu actividad y deja el espacio como lo has encontrado.
Un apoyo económico simbólico para poder pagar los gastos del espacio y mantenerlo vivo. Esto está totalmente abierto a los recursos de los colectivos que invadan con una sugerencia de entre 5-10 euros la hora. Si no puedes apoyar económicamente, CATÁSTROFE también es tuyo, hay otras formar de colaborar. Este espacio lo haremos entre todas.
INVÁDENOS
AQUI PUEDES EXPONER, ENSAYAR, REUNIRTE, ASAMBLEAS, RESIDENCIAS DE TRABAJO, SOSTENER PROYECTOS ARTISTICOS, TALLERES, ENCUENTROS, OBRAS DE TEATRO, PRESENTACIONES, ACTOS PERFORMATIVOS, CLUBS DE LECTURA, CONCIERTOS ACUSTICOS, SESIONES DE FOTO O VIDEO...
